2015/08/10

Mi experiencia en la EJC 2015 (Ray).

   ¡¿Qué pasó supermalabaristas del infierno?!

   Quiero compartir con vosotros mi experiencia (absolutamente personal y subjetiva) en la EJC 2015 en Brunico, Italia.

   Ésta ha sido mi 7ª EJC. No ha sido la mejor (para mí), pero ni mucho menos la peor. Durante los primeros minutos, me llevé una grata sorpresa al comprobar lo bien organizada que estaba, más aún teniendo en cuenta que tuvieron menos de un año para llevarlo a cabo. Había muchos buenos detalles que hicieron que fuese una EJC cómoda: el mural donde notificar los workshops; el punto de carga y su sistema de seguridad; la cercanía (mi furgón no podía haber estado aparcado más cerca); la calidad de las duchas (cómodas, siempre limpias e incluso con secadores de pelo); el campo de fútbol con su césped artificial evitó que entrenásemos sobre barro; el punto de voluntariado me pareció genial, tanto por su ubicación como la facilidad para escoger tarea (y sin sentirse uno obligado a ello); todos los eventos fueron puntuales; todo el recinto permaneció siempre limpio,...

   Desde 2012, yo cuento los años de EJC a EJC (en vez del 1 de enero). Para ir a la próxima EJC siempre me motiva mucho el encontrarme con viejos amigos y el hacer nuevas amistades. En las EJCs más multitudinarias resulta complicado toparte con ellos más de una vez. Ésta fue una de las medianas (4000 participantes) con los espacios muy juntos, así que fue estupendo ver casi a diario a las mismas personas. Por mi parte, al tener el furgón junto a los gimnasios, pasé menos tiempo con los que estaban mucho tiempo en la zona de acampada. Pero siempre se puede poner carteles personalizados para quedar con alguien en concreto. Lo pasé genial y en gran parte ha sido por vosotros. ¡Gracias! Ya continuaremos las conversaciones en Almere.


   Por contra, no salí del recinto a ver los espectáculos de calle, sólo vi dos actuaciones de todos los Open Stages, no vi los espectáculos especiales, no vi la Gala de Fuego, no pude disfrutar de las Olimpiadas de Malabares como hubiese querido y dudo que dedicase más de dos horas a hacer malabares. Esto fue debido a que mi posición de representante me tomó mucho más tiempo del que podía pensar: Reuniones (4 con la EJA, General Assembly, con Wis, con españoles que quieren organizar una EJC y la reunión de españoles); amistades que me hacían consultas que tenía que gestionar; promocionar la reunión de españoles y el blog RepEspEJA. Pero todo lo hice de buen gusto sabiendo que el tiempo invertido habrá sido de utilidad.

   Pero aprovechando bien el tiempo (esto implicó dormir poquito), disfruté de este encuentro incluso más que en otros. Tuve mi primera experiencia en acrobalance con pareja en los workshops para principiantes que impartieron cada mañana. Impartí dos workshops de clown a más de 70 personas con un fantástico resultado. Hice un Red Nose Project con 200 fotos. Regalé unos 130 animales de origami que además pinté con acuarelas y les escribí "EJC 2015" (y le doy las gracias a Wis por ayudarme en este paso). Hice voluntariado (que siempre recomiendo hacer porque se pasa muy bien). Me lo pasé genial en el pasacalles improvisando como payaso. Participé en una sesión de improvisación musical. Toqué un hang drum que hacía años que quería probarlo. Disfruté de la Gala Show más brutal que he visto en mi vida. Vamos, que lo pasé muy bien.


   Quiero destacar de la Gala Show que todos los artistas hicieron trucazos que jamás hubiese imaginado. Por ejemplo, un chico hizo malabares con 4 pelos con un solo pie. ¿No te lo crees? Pues yo tampoco y eso que estuve allí.

   Por si alguien tiene dudas, haré lo que esté en mis manos para asistir el año que viene en Almere, Países Bajos. ¿Te veré allí?

   Si quieres compartir tu experiencia en las EJCs, no esperes más y escríbelo aquí: Experiencias en las EJCs.


   ¡Circo, EJC y amor!
Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.