2015/08/12

EJC2015: Aerial Space organizado por españoles.

   En la EJC 2013 Toulouse (France), la organización del encuentro no tuvo en cuenta disponer un espacio adecuado para los acróbatas del aire y hubo muchas quejas, puesto que muchos participantes asisten al encuentro sólo para disfrutar de esta modalidad (trapecio, aro aéreo, telas, cuerda,...). Los propios participantes se las apañaron para crear el espacio de aéreos.

   ·En la EJC 2015 Brunico (Italy) el espacio de aéreos estubo formidablemente bien conducido gracias a un grupo de españoles, a los cuales les debemos las gracias y por lo cual redacto este artículo. Se trata de los miembros de la compañía Vertigo Danza Aérea de Valencia. El que lo desee puede contactar con ellos a través de su página web:

   Solicité a Edu Martín, el coordinador del espacio de aéreos que compartiese con nosotros la experiencia vivida por todo el equipo:
   Vértigo Danza Aérea fue la compañía elegida para coordinar el Aerial Space en la pasada  EJC`15.
   En enero de 2015 Vértigo Danza Aérea decide ponerse en contacto con EJC`15 con una propuesta sobre gestión del espacio aéreo así como de profesorado para impartir los workshops. Pasados los meses llegó el momento de viajar a Bruneck, una parte del equipo viajando en avión desde España, otra desde Malaysia y otra desde New Zealand; además de un coche cargado hasta los topes con el material que Vértigo aportaba.
   Una vez allí comenzó el montaje del espacio, en un área más pequeña de lo que esperábamos pero que al final fue espacio suficiente para los workshops. Comenzada la EJC muchísima gente se interesó por el Aerial Space, hasta cierto punto que algunos workshops se llenaban 10 minutos después de que se abrieran las inscripciones. Durante el Free Training time también hubo muchísima afluencia de gente y muy buen ambiente, aerialistas compartiendo figuras y ayudándose los unos a los otros; niños y padres disfrutando de un rato para jugar en el aire y artistas entrenando duro; una gran diversidad.
   Todo esto junto con un gran equipo de trabajo y con las facilidades dadas por EJC hicieron una convención inolvidable para Vértigo Danza Aérea y espero que para muchas personas que compartieron su tiempo con nosotros. El feedback recibido fue muy positivo y motivante para nuevos proyectos.

   Vértigo Danza Aérea en EJC`15 Brunico estuvo compuesto por:

   Desde España:
  • Sandra Casares
  • Sabina Pascual
  • Cristina García
  • Ana Robert
  • Julieta
   Desde Malaysia:
  • Elena Khaw
  • Pippa
   Desde Nueva Zelanda:
  • Mat Manamat
  • Jo de Carvalho
   Fotógrafo:
  • Roberto García
 Escrito por Edu Martínez.

   En la sección Fotos he subido las fotos tomadas por Robert.


   Bueno, chicas y chicos, fue un placer conoceros y aunque yo no practique aéreos, muchas gracias por todo lo que habéis hecho.

   Ahora que sabemos hasta qué punto podemos ayudar en las EJC, para la próxima me gustaría encontrar más españoles motivados ayudando en lo que puedan (voluntariado, impartiendo talleres, organizando actividades,...).

Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.