Ray

¡Chacho! Quítame el puntero de la cara.
   ¡Hola, súper malabaristas del infierno!
   Soy Ray, de Canarias, pero desde 2011 vivo y viajo en un furgón vivienda. Ya he visitado 46 países y participado en 9 EJCs (2017/08).
Mi colaboración con la EJA.
  • 2014-2017: Representante español de la EJA.
  • 2017-2018: Asistente del representante español.
   Cuando me presenté al cargo de representante, tenía claro algunos objetivos que quería cumplir para difundir las artes circenses en España y Europa, y que estaba preparado para ello.
Tareas que he cumplido con éxito.
*Aún seguiré con estas tareas por un tiempo.
Proyectos en los que estoy trabajando.
  • Crear una web de eventos de circo en España.
  • Crear la Asociación Nacional de Artes Circenses de España (ANACE).
  • Motivar para organizar el I Encuentro Nacional de Artes Circeses en España (ENACE).
  • Crear un listado de cómo sería una EJC ideal, con la opinión de cientos de personas.
  • Sacar adelante las camisetas de MdE.
Mi experiencia en la EJA.
   ¡Muy positiva! He conocido a gente muy interesante. He aprendido mucho. He mejorado muchísimo mi inglés. He hecho buenos amigos.

   Al principio me sentí perdido, pues aún no sabía cómo funcionaba la organización y además llegué en un momento de cambios e incertidumbre. Y ya no os cuento a cerca de mi nivel de inglés. En mi primera reunión, me senté al lado de Fred (representante portugués), quien me tradujo todo. Yo ya venía con ideas que quería compartir y para contar que iba a crear una página de preguntas y respuestas (en inglés Frequently Asked Questions - FAQ), dije repetidas veces, con mi buen acento español "FAQ" (que lo pronunciaba "fac"... que suena como tú ya te puedes imaginar). ¡En qué mal lugar estaba dejando a los malabaristas españoles! :o) Luego me dieron la camiseta oficial de la EJA (no a la venta), con el mapa de Europa en la espalda, y ya les hice la primera crítica: "¿Dónde está Canarias?".

   A parte del trabajo que los españoles hayáis percibido, ha habido mucho más trabajo de cara a la EJA: miles de e-mails, muchísimas reuniones en las EJCs, incluso vía Skype, tropecientas toneladas de e-mails, debates, discusiones, votaciones, más e-mails, toma de decisiones,... La verdad es que fue una sorpresa toparme con tanta burocracia dentro de una asociación de malabaristas. Está bien que haya una buen sistema organizativo, pero a veces un pequeño cambio implicaba mucho tiempo de espera.

   He participado en todas las reuniones, votos y colaboraciones como me ha sido posible (creo que han sido en todas las habidas), para así dar voz y voto a los españoles. Tengo que admitir que no me he cortado un pelo a la hora de opinar y he dado mucha caña. Una cosa que aprendí, fue comenzar con la frase "No hablo inglés tan bien como vosotros y puedo parecer rudo cuando hablo, pero esa no es mi intención...".

   Dejo el cargo satisfecho. He cometido errores (como no captar todo lo hablado en las reuniones y tener que solicitar información a otros representantes vía e-mail, o enviar alguna información con retraso) e incluso he fracasado en algunos proyectos (como el de crear una plataforma para generar quedadas de artes circenses a nivel nacional). Pero no todo puede ser, y confio en que lo que he logrado, perdurará por algún tiempo y que servirá de ayuda para difundir las artes circenses. Por otra parte, seguiré formando parte del board team y colaborando internamente, pero sin derecho a voto, por un tiempo aún indefinido.

   ¿Y tú? ¿Te sientes motivado para ser el representante un día de éstos? ¡Recuerda que te ganas una camiseta! :o)
Contactarme.
   No tengo cuentas en redes sociales ni un teléfono con internet ni hago público mi e-mail. Si quieres dar conmigo:
Agradecimientos.
   ¡Gracias Wis! Durante 26 meses has sido el mejor asistente que uno pueda tener. ¡Un abrazo!

   ¡Gracias Beatriz Plaza! Has sido un fichaje puntal. Tu colaboración e implicación en MdE ha sido extraordinaria.Te has encargado de gestiones que yo no habría sido capaz de sacarlas adelante. Las camisetas de MdE te las debemos principalmente a ti. ¡Bravo! También te agradezco la difusión de RepEspEJA que has hecho en los encuentros de España. ¡Un besote!

   ¡Gracias Irene Soria (aka Rachel)! Ya sabes que te admiro desde 2006 y siempre te admiraré. Siempre estás metida en proyectos sociales, y aún así, dispones de tiempo para los amigos y para remover el circo en España. Considero muy importante tu implicación en MdE, tanto en el grupo como internamente en las gestiones de los administradores. ¡Qué vivan las BBPP! ¡Un combi!

   ¡Gracias Alex! Has sido mi consejero durante estos 3 años. Aunque afirmas haberte puesto a un lado de las artes circenses, sigues estando al pie del cañón. Aún colaborando con la EJA y aportando planes B. Nadie me ha respondido los e-mails y facilitado la información que necesitaba, tan rápido como tú lo has hecho. Te debo un almuerzo (vegano). ¡Un abrazote!

   ¡Gracias a todos! Por vuestros mensajes de apoyo, por vuestros feedbacks, por vuestros abrazos, por leer mis mails, por artículos y por estar ahí, haciendo circo. Gracias a todos vosotros, España cuenta con un representante en la EJA.

¡Circo y amor!
Ray (Agosto de 2017).