2015/12/04

EJC: Voluntariado.

[Este artículo forma parte de la guía de las European Juggling Conventions]

   El voluntariado forma parte primordial de las EJC, puesto que sin la colaboración inestimable de los voluntarios, no sería posible llevar a cabo el gran proyecto que supone la organización del encuentro de circo más grande del mundo, a no ser que se contratase personal, lo cual implicaría un incremento muy notable del precio de la entrada del encuentro.

   Lee este artículo para entender mejor la filosofía de lo que es un encuentro.

   Ser voluntario implica participar en las tareas que más te gusten (horario,...). Por lo tanto no sufrirás ni tendrás la sensación de estar trabajando gratis. El voluntariado es muy gratificante porque haces nuevas amistades y te quedas con un buen sabor de boca porque sabes que lo que haces es útil y bueno.

Wis y Ray atendiendo el punto de carga custodiado.
   La EJC es un evento sin ánimo de lucro y que funciona gracias a los voluntarios. Puedes ser voluntario desde días antes para montar el recinto, días después para recoger el recinto o para actividades específicas. Para estos tres casos contacta con la organización.

   Por otro lado, puedes hacerte voluntario in situ. Para ello pregunta en el puesto de voluntarios y escoge la actividad y horario que desees. Con que hagas 4 horas de voluntariado a lo largo de los 9 días (216 horas), estará genial y podrás sentirte satisfecho.

   A ver si lo españoles empezamos a tener fama de altruístas y no sólo por ser fiesteros.
Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.