2015/12/08

EJC: Traders (tiendas de circo).

[Este artículo forma parte de la guía de las European Juggling Conventions]

   A partir de ahora cuando en una EJC veas una flecha con la palabra Traders sabrás que se trata de los comerciantes que vienen al encuentro para vender sus productos.

   Estos comerciantes pagan un alquiler por el espacio ocupado dentro del recinto del encuentro (a veces fuera, en la entrada, y de este modo también pueden comprar las personas que no participan en el encuentro. El dinero que pagan no es mucho (irrisorio para las grandes tiendas) puesto que si no, no les saldría las cuentas.

   Para nosotros es una gran oportunidad porque estas tiendas tienen que vender mucho para que les salga rentable el desplazamiento con todos los productos y para regresar a casa con la menor cantidad de material posible. También hay mucha competencia. Es más económico comprar en el encuentro que hacer un pedido por internet a la misma tienda. No sólo porque nos ahorramos los gastos de envio, sino además porque suelen bajar sus precios habituales entre un 10% y un 20%. A veces puedes encontrar verdaderos chollos (en la edición pasada conseguí 5 cigar boxes y un plato chino por el precio de un cigar box y medio).

Traders en la EJC 2015 Brunico (Italy).
   Por otro lado es una buena oportunidad para descubrir los productos circenses de vanguardia. También podemos verlos en persona y tocarlos.

   Las tiendas venden todo tipo de productos malabares, de luces, de fuego, globos de todos los tamaños, maquillaje, ropa para espectáculos, dvds, libros, monociclos, bicicletas circenses, zancos, rola rolas, instrumentos atípicos, juegos, juguetes varios y muchas cosas más. También productos para DIY ("Do It Yourself" o hazlo tú mismo) como kevlar (cinta, cuerda, hilo), cadenas, piezas de repuestos,...

   Hay tiendas que reparan los malabares rotos de su marca que tengas en tu posesión. Sólo lo hacen en las EJC. Por lo que puedes tener malabares de por vida sin coste añadido. Si tienes malabares rotos de estas marcas, el tíquet del encuentro es como si te saliese gratis.

   Si te interesa formar parte de los Traders, tienes que contactar vía mail con la organización del encuentro. Ellos te explicarán las condiciones (relación espacio requerido y precio, tíquets incluidos,...).

   En los Traders también podemos encontrar puestos informativos, sin ánimo de lucro, como puede ser el de las revistas. Para estos casos, las condiciones son diferentes (más asequibles o incluso gratis). El procedimiento es el mismo: contactar vía mail con la organización.

Malabart en EJC 2015 Brunico (Italy).
   No olvides dejar un espacio libre en tu mochila para regresar a casa con nuevos juguetes.

Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.