2015/09/26

EJC'15: Experiencia Circus School Show (Máximo).

   Tuve el placer de conocer a Máximo en la reunión de españoles de la EJC 2012 Lublin (poland). Ya es tradición vernos una vez al año en la EJC, pero además en esta última EJC 2015 Brunico (Italy) pude disfrutar y admirar su número de malabares en el Circus School Show, que se realizó en el Big Top (la carpa de circo más grande del recinto, donde tuvo lugar la Gala Show.

   Le pedí que compartiese con todos su experiencia actuando en una gala de una EJC, la experiencia de un español estudiando en una escuela de circo fuera de España:

   La experiencia fue enorme y súper gratificante!

   Actué en una gala dedicada a las escuelas de circo para la cual cree un numero distinto a aquel que ya tenía preparado para el proyecto personal de segundo año de la ESAC (la Escuela Superior de Artes Circenses, en Bruselas) pues en este número le daba tanta importancia a la dramaturgia que casi había olvidado la técnica de malabares y para un público de EJC, desde mi punto de vista hambriento de trucos técnicos, lo que más me interesaba presentar eran mis nuevas rutinas de malabares y mi “trucazo final” las 5 en helicóptero!

   Aunque le di mucha importancia, no pude evitar hacer algo más que técnica de malabares dentro de esta creación y decidí jugar con la provocación de la respiración dentro del número creando nuevas figuras que me permitían recuperar un poco el aliento después de aguantar la respiración o exhalar sosteniendo una nota con la voz lo máximo posible durante la ejecución de una figura de malabares.
   También tomé tiempo para crear soluciones a las caídas de las mazas (algo que hay que aceptar siendo malabarista) dentro de la proposición de la provocación de la respiración… en fin, creé un número que me gustaba teniendo en cuenta el público que tendría delante y el tipo de espectáculo en el que estaba.


   Llega el momento, imagínate la situación: la carpa más grande de la convención, dos pases en un día, muchísimos amigos malabaristas presentes!!

   Algo muy importante era no dejar cabida a los nervios, y esto lo conseguí teniendo presente en todo momento, que estaba ahí sobre todo para disfrutar y que había creado algo con lo que me lo pasaba genial y que quería compartir con la comunidad de malabaristas.

   Cómo ya escribí al principio, muy buena experiencia!
Escrito por Máximo Malabarisman.
   Máximo ha sido merecedor de ser denominado por la palabra (de los zaragozanos de AMZ) que aprendí en la EJC 2007 Athens (Greece), para describir a un malabarista que hace un trucazo de los buenos: ¡Bichaco!

   ¿A cuántos españoles veremos el año que viene?

Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.