2016/04/21

EJC: Cómo entrar gratis en el encuentro.

[Este artículo forma parte de la guía de las European Juggling Conventions]

   Si estás leyendo esto quizás tengas la picaresca de colarte en una EJC sin pagar. Y aunque no lo creas hay varios métodos, algunos de ellos legales y otros no.

   Empezamos con los trucos legales para entrar gratis en una EJC:
  • Éste es el mejor. Compra tu tique en la fase de preinscripción con meses de antelación y cuando llegues al encuentro, ¡tachán! No sólo entras sin pagar sino que además te dan tu brazalete con el cual tendrás acceso a todo el recinto y a todas las actividades. Metodología: Ahorra el dinero necesario para comprar el tique (entorno a 120€). Para ello dispones de 9 o 10 meses antes de que finalize la primera fase de preinscripción. Puedes ahorrar dinero trabajando o mejor aún, reduciendo gastos inútiles (tabaco, alcohol, refrescos, comida basura, nueva ropa de marca que no necesitas,...). ¡Fácil!
  • Las mariposas entran gratis, siempre y sin excepción (no importa ni los colores ni el estilo musical favorito). Metodología: Hay dos fases para lograrlo con éxito. Seguramente la primera fase ya la has completado porque tanto para ser una mariposa como para querer colarse en un encuentro no lucrativo primero hay que ser un gusano. ¡Enhorabuena, ya tienes la mitad del trabajo hecho! Ahora la segunda fase: hazte el capullo.
  • Y ahora uno en serio. En ocasiones les dan una entrada gratis a los voluntarios a tiempo completo que ayudan a montar el recinto desde una semana antes, a recogerlo al final y realizando tareas durante el encuentro. No es una norma fija. La organización de cada año decide sobre este tema. Así que si estás interesado, contáctales con antelación. Pero tienes que saber que este trabajo es muy duro y que no compensa en absoluto el precio de la entrada, si lo haces es más por la satisfacción de realizar voluntariado que por el económico.
Brazalates cosidos entre sí (alrededor de 400€).

   Trucos no bien vistos:
  • Falsificar la pulsera oficial. Metodología: Coser, coser y coser durante muchas horas. Las pulseras de los encuentros están lleno de detalles. Yo estoy aprendiendo macramé y reparo mis prendas cosiendo. Os aseguro que coser una de esas pulseras llevaría muchísimas horas, incluso si eres un profesional.
  • Saltar la valla. Metodología: Busca un punto flaco donde los miles de participantes ni el equipo de seguridad puedan verte. No es fácil porque hay muchísimas personas pero no imposible. Inconvenientes: El equipo de seguridad suelen ser policías reales que incluso van acompañados de perros policías o montando a caballo. No se limitarán a echarte del recinto (sin además tener tiempo de coger tus pertenencias), sino que te llevarán a comisaría (¡Alojamiento gratis!). Otro inconveniente es que hay controles de brazaletes tanto en las entradas exteriores al recinto como dentro del recinto (de la zona de acampada a la zona de actividades). Por lo que podrás colarte en la zona de acampada pero luego no podrás entrar a donde realmente quieres ir. Por otro lado, estarás todo el rato estresado para que no te pillen, puesto que cualquiera de los miles de participantes darán el aviso si te ven sin brazalete porque pueden pensar que estás para robar.

   Ahora seamos sensatos. Si tantas ganas tienes de ir a una EJC es seguramente porque eres malabarista. ¿No te resultaría muchísimo más fácil actuar 4 horas (sí, con 4 es suficiente) en la calle haciendo malabares? ¡Pues claro que sí! Además de ganar el dinero para el tique estarías invirtiendo tu tiempo entreteniendo a muchas personas con tu arte. ¡Olé! Luego podrás disfrutar del encuentro relajadamente y sin crear ningún momento de mal rollo.

   En los encuentros siempre hay alguien que consigue colarse algún día, que lo echan, que luego paga los tiques por día (más caro así) si no le reconocen,... Esto es un rollazo. ¿De verdad quieres pasar por esta situación tan incómoda y hacer pasar un mal momento a los voluntarios?

   Por desgracia casi todos los años la organización da parte de algún español que ha intentado colarse o que lo ha conseguido. Por favor, no contribuyas a mantener esta fama.

   Lo más curioso es que todos los que se cuelan no lo hacen por necesidad porque siempre les verás con una cerveza en la mano y un porro en los labios.

   El objetivo de este artículo no es ofender a nadie sino mostrar que si uno se organiza puede conseguir pagar la entrada.


   ¡Circo y amor!

Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.