2015/08/01

Mi primer año como representante (Ray).

   Voy a contaros las tareas que he realizado como representante español de la EJA durante mi primer año. Estoy abierto a recibir opiniones, sugerencias, quejas, mejoras,... Estoy aquí por vosotros, sois mis jefes y podéis tirarme de la oreja.

   Como ya comenté en su día, estudié la utilidad que nos supone tener a un representante en la EJA, así como los puntos flacos.

   En primer lugar me centré en la comunicación:
  • E-mail: Cada representante usaba su e-mail personal para realizar las gestiones, con lo que al cambiar de representante, éste no sabía por dónde empezar. Así que he creado un e-mail que se pasará de representante a representante y en él no se borrará ningún mensaje. De este modo, si el representante recibe un mensaje de una conversación del anterior representante, podrá seguir el hilo perfectamente. Éste e-mail nunca lo he escrito en páginas públicas por lo que de momento está limpio de spam.
  • Mailing list: Me pasaron un mailing-list de 2011 con 1742 e-mails. Tras pulirlo, ahora sólo son 400 e-mails operativos. Según una ley europea, no es ilegal disponer de un mailing-list siempre y cuando no se relacionen con datos personales. Por ello, a los mails que he reconocido (de amistades y asociaciones) les mandé un último mensaje diciendo que los borraría. Cada vez que mando un mail a este mailing-list les doy la opción de darse de baja (borraría su e-mail) o de registrarse correctamente. Actualmente, hay más de 300 e-mails registrados voluntariamente (con el nombre, lugar donde habita e e-mail).
  • Blog: Me pareció buena idea tener un espacio público donde todos puedan mantenerse informados sin necesidad de estar registrado. Por otro lado, no sólo funciona como blog sino también como web donde siempre la información se mantendrá y actualizará. También es útil para contactar con el representante de forma sencilla, sin necesidad de hacer login en un servidor mail. Estoy muy contento con su funcionalidad. He invertido cientos de horas frente al ordenador para implementarlo (programación, diseños, contenidos, difusión,...), siempre con alegría porque estoy convencido que más adelante será una útil herramienta para crear la futura asociación de circo nacional (paso a paso).
  • Foro: Creé un foro pero no tuvo éxito, así que lo he eliminado.
  • Grupo Malabaristas de España (MdE): Lo creé antes incluso de ser representante con la idea de mantener unidos a la comunidad circense de España. Tiene mucho éxito y a diario siempre hay varias personas que publican contenido circense. Por mi parte, lo he usado para publicar todo el contenido de RepEspEJA e información de eventos circenses. Actualmente no dispongo de una cuenta en esta red social y son los administradores de MdE los que velan por el buen funcionamiento del grupo. Les estoy muy agradecidos.
  • Contactos: He gestionado más de 1000 mails recibidos. He resuelto muchas consultas. He puesto a personas en contacto entre sí. Estoy en contacto con malabaristas latinoamericanos.

   Dentro del blog:
  • Circo en España: Actualmente hay más de 70 enlaces, todos ellos añadidos por petición de sus propietarios. En mi opinión aún son muy pocos enlaces. ¡Faltan muchos más! He visto que varias webs han copiado el código para compartir los enlaces. ¡Bien!
  • EJC Ideal: Nadie me ha mandado sus aportaciones pero siempre voy tomando nota de las opiniones que me dan en persona. La idea es crear una guía sobre cómo debería ser una EJC bien organizada. He quitado esta sección del blog hasta que lo haya terminado.
  • FAQ: He redactado varias preguntas y respuestas básicas.
  • Canal de Youtube: He enlazado más de 300 vídeos y creado todos los Playlists hasta 2017.
  • He habilitado la página de GooglePlus.
  • Experiencias EJC: Hace poco he creado esta sección para que todos podamos compartir nuestra experiencia.
  • He redactado 76 artículos.
  • He promocionado 24 eventos.
  • He sorteado 14 entradas a encuentros de circo en Europa.

   Trabajando con la EJA:
  • He participado en las dos pruebas de errores del sistema de preinscripción online (lleva varias horas cada prueba).
  • He aportado unas 50 ideas para llevar a cabo en la EJA (en otra ocasión hablaré sobre cómo estamos trabajando internamente).
  • He traducido al castellano la web de la EJC 2015 Brunico (Italy).
  • He participado activamente en todas las reuniones de la EJA (que no han sido pocas).
  • He puesto en contacto a malabaristas con miembros de la EJA y de las EJC.
  • He realizado la evaluación de la EJC 2013 Toulose (France).
  • He realizado la evaluación de la EJC 2014 Millstreet (Ireland).
  • He creado los documentos para difundir información de la EJA, EJC y RepEspEJA.
  • He creado otros documentos que se pueden encontrar en la sección Archivo.

   Bueno, seguro que hay más tareas que me dejo en el tintero. Lo he hecho todo con amor :o) pero tras las EJC 2015 Brunico (Italy), en la que tuve muchas reuniones (y no solo de la EJA), necesito unas vacaciones de todo esto.

   En un próximo artículo contaré las ideas que quiero llevar a cabo.


   ¡Circo y amor!
Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.