2015/02/10

Noticias importantes de la EJC 2015.

     Acerca del progreso de la próxima EJC ya os pasé información aquí y ahora os comento nuevas cosas y le doy énfasis a las más importantes.

     La fecha es del 1 al 9 de agosto de 2015.

     Como sabéis, esta EJC ha tomado el relevo a dos ciudades que por ciertos motivos no pudieron organizar la EJC'15 como estaba previsto. Es por ello que más que nunca necesitamos la comprensión y colaboración de todos nosotros. Os recuerdo que tanto la EJA como la EJC son sin ánimo de lucro y salen adelante gracias al trabajo voluntario de muchas personas. El eslogan de las EJC's es "Encuentro de malabaristas para malabaristas organizado por malabaristas" (y actualmente no sólo para malabaristas sino para todas las modalidades circenses).

     La EJC'15 podría cancelarse si no hay muchas personas preinscritas. Esto es así porque para poder realizarla en la ciudad de Brunico (Alpes italianos) exigían que lo organizase un colectivo italiano con al menos dos años de antigüedad. El equipo de la EJC'15 ha llegado al acuerdo de que toda la financiación correrá a cargo de la ciudad pero sólo si hay un mínimo de preinscritos. Esta es una buena noticia porque actualmente la EJA no dispone de un buen balance económico. Para garantizar que se realicen muchas preinscripciones este año el precio en puerta será mucho mayor de lo habitual, 200€ (doscientos euracos), mientras que la preinscripción de la primera fase (mes de abril) será de 120€, un buen precio. Si finalmente la EJC'15 se cancelase, el dinero de las preinscripciones se devolvería (excepto los gastos ocasionados por el medio de pago que se queda el banco). Así pues, ve organizando tus vacaciones para que puedas preinscribirte.

     Otro trato con el ayuntamiento de Brunico es que tenemos que realizar shows de calle. Así que si tienes un número de calle o experimentar, contacta con info@ejc2015.org para ofrecer tu actuación.

     Las EJC's se organizan por un grupo muy reducido de personas, sin embargo cada año verás a muchas personas realizando diferentes tareas. Todas estas personas son (somos, puesto que nos incluyo a todos) voluntarios. Hay muchísimas tareas a realizar y la experiencia es muy buena porque siempre hacemos nuevas amistades. Realizar dos horas de voluntariado dos días (4 horas en total) durante los 9 días que dura el festival (más días si contamos con los preparativos y ayudar con el cierre) no son nada. Puedes invertir esas horas de voluntariado en tu descanso de tantos malabares o mientras comes (sentado controlando la entrada) o flirteando con otros voluntarios o buscando cosas interesantes que la gente deja mientras ayudas a recoger... También hay trabajos de voluntariado muy solicitados como los de ayudar en el backstage. Otras tareas muy interesantes son los de técnicos de luz, sonido,... ¡Anímate y "voluntariadízate"! Contacta con volunteers@ejc2015.org.

     Ésta es la web oficial de la EJC'15: http://ejc2015.org. No olvides entrar regularmente para estar al tanto de todo.

     Para cualquier consulta puede contactar conmigo o directamente con la organización EJC'15: info@ejc2015.org.

     En mi opinión, la EJC'15 va a salir genial debido a su excelente ubicación geográfica (muy céntrico y los malabaristas de España, Francia, Alemania e Italia van a ir en masa, a parte de los países del este), porque la ciudad de Brunico desea con mucha ilusión que vayamos y porque hay un buen equipo trabajando duro para que todos disfrutemos de un gran encuentro.

     Voy a sortear entradas de la EJC'15 entre aquellos que quieran participar y estén registrados en el mailing list del representante que estoy haciendo. Si aún no estás registrado contáctame y dime con qué nombre, mail y provincia o isla (o ciudad y país si vives fuerade España) quieres que te registre. Este sorteo es sólo para Españoles o residentes. Si eres de otro país contacta con el representante de la EJA de tu país.

     Si quieres organizar tu viaje en compañía (compartiendo coche, alquilando un bus entre varios,...) puedes contactar con más malabaristas en el foro de RepEspEJA, en CircoForum o a través de distintos grupos de redes sociales.

     Yo ya he organizado mi vida para los próximos 8 meses para poder preinscribirme. ¡A ver quién es el primero en inscribirse! Dentro de poco los miembros de la EJA nos reuniremos (vía telemática) para probar y ajustar el sistema de preinscripciones. Os mantendré informados.

     ¡Salud y circo!
Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.