2015/02/16

Resumen de las reuniones de la EJA en la EJC 2014.

     Comparto con todos un resumen de las reuniones de los miembros de la EJA de la pasada EJC.

     El equipo de la EJA (directivos, representantes por países, representantes de anteriores EJCs, otros cargos y participantes invitados con derecho a opinión y consejo pero no a voto) que asistió a la European Juggling Convention 2014 Millstreet (Ireland), se reunió en dos ocasiones para tratar temas concernientes a la EJA y a la presente y futuras EJCs.

     Algunos españoles, un día antes de la segunda reunión a puerta cerrada me pidieron resolver estas dudas:
          P: ¿Por qué sólo se pudo votar por una candidatura para los años 2015, 2016 y 2017 en la Asamblea General?
          R: No siempre es así. Lo habitual es votar entre varias opciones. Pero si para ese año sólo se ha presentado sólo una asociación o sólo una cumplía con los requisitos mínimos exigidos, entonces se vota 'Sí' o 'No' a su aceptación. La pregunta tiene sentido porque parece absurdo votar "sí" a la única candidatura, pero si resulta que la única propuesta no es del gusto de los presentes o alguien tiene constancia de que esa asociación no lo hará bien o cumplirá con el carácter no lucrativo, es mejor votar "no" y estudiar un plan alternativo.
          P: ¿Por qué la candidatura de São Miguel en Las Azores no fue aceptada para 2016?
          R: Porque la EJA exigía un presupuesto detallado de todos los gastos estimados. La asociación local no pudo reunir la información de todos los posibles gastos debido a que le exigían una confirmación oficial de haber sido seleccionada para realizar la EJC 2016. Algo así como "el pez que se muerde la cola". Finalmente, la candidatura de São Miguel ha sido seleccionada para 2017 (aceptada para participar en la votación que se realizará en la EJC 2015, no adjudicada). Lo que al principio pareció ser un golpe de mala suerte, resultó que posponerla al año siguiente fue positivo, debido a que a posteriori se organizó el "Festival da Juventude" (festival de la juventud), en el mismo lugar y fechas. De este modo los habitantes de São Miguel no tendrán que decidir a qué evento asistir.

     Se ha decidido que cada EJC cuente con la ayuda de un consejero aceptado por la EJA. Su objetivo consistirá en procurar el éxito de la EJC. Para este fin, se desplazará al lugar del encuentro con antelación y estará siempre informado de todos los aspectos de la organización, para aportar sus consejos basados en la experiencia de EJCs previas. Los miembros de la asociación local tendrán la última palabra y toma de decisiones para organizar la EJC como mejor consideren oportuno.

     Se han seleccionado los consejeros para los dos próximos encuentros:
          - EJC 2015: Tobias Horstmann (representante de la EJC 2008 Karlsruhe, Alemania).
          - EJC 2016: Tassilo Timm (representante de la EJC 2000 Karlsruhe, Alemania).

     Se comentó que Alejandro Gonzalez Vega (representante español de 2005 a 2008 y actual representante de la EJC 2009) sería una buena elección como posible consejero para la EJC 2017.

     Se habló acerca de cómo contactar internamente los miembros de la EJA. Se ha decidido que todos los mails enviados a un miembro de la EJA, lo reciban los demás miembros de la EJA.

     Se ha decidido que a partir de ahora, en la toma de decisiones más importantes se requerirá la participación de todos los miembros de la EJA.
     Se habló acerca de la necesidad de actualizar la web www.eja.net. Tras dos reuniones no nos pusimos de acuerdo de si implementaríamos la web y correos electrónicos bajo un servidor propio o una externalización de servicios. Trataremos este tema de nuevo en 2015.

     Algunos años se realizan workshops (talleres/cursos) de pago aparte, impartidos por celebridades del mundo del circo, para dar la oportunidad a todos los asistentes de la EJC de recibir un "masterclass" (clase magistral). Se ha debatido acerca de si la EJC debería obtener beneficio económico de los workshops de pago, puesto que hasta el momento no. Se decidirá cuándo se organicen las próximas masterclass en una EJC, según las circunstancias de ese año.

     Comenté que Guillermo Conde Revuelta, el cual fue representante de España de 2010 a 2012, tendría acceso al correo electrónico del representante y que él estaría para sustituirme en caso necesario. Su e-mail ha sido agregado al mailing list de la EJA y estará al tanto de todas las noticias. En caso de que la EJA organice una reunión presencial, seguramente será Guillermo el que asista en mi lugar, pero él no podrá votar en las decisiones. Llegado el caso, ya nos organizaríamos entre los dos para yo recibir las informaciones y tomar parte en las decisiones. De todas formas, la situación financiera actual de la EJA no es muy buena y probablemente las reuniones serán vía telemática durante los próximos dos años.

     La asociación de malabaristas local de São Miguel, representada por Fredrico O'Neill, actual representante de Portugal, estima reunir a unos 1000 malabaristas desplazados y a unos 1000 ciudadanos locales si finalmente se realiza la EJC 2017 en São Miguel.

     Acta en formato PDF: Visualizar / Descargar.
Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.