2016/07/30

EJC 2016: Día 1º.

   Hola a todos, llegué el día 29 (un día antes) a la EJC. Mi primera impresión fue "¡Wow!", cuando tomé una curva y vi varias carpas de circo enormes.

   El recinto es muy grande con capacidad para miles de personas acampadas. Hubo más de 4800 preinscritos. Y ya han llegado cerca de 4000 personas (estimado) de todos los continentes.

   El trabajo previo de la organización ha sido muy bueno, de manera que el trabajo actual (realizado por voluntarios) está muy bien llevado y sin estrés.

   Hoy colaboré en el "Registration Desk" para recibir a los miles de malabaristas. Tuve el placer de coincidir con Fred, el representante portugués de la EJA y organizador de la EJC 2018 São Miguel (Azores, Portugal). Fue muy divertido. Estuve 6 horas seguidas (hay quienes pasaron más tiempo) y quizás éste haya sido uno de los momentos inolvidables de este encuentro (y eso que sólo acabamos de comenzar). Siempre explico que hacer voluntariado no es trabajar gratis y que se hacen buenas amistades. Ahora añado que es divertidísimo y una gran oportunidad de sociabilización.

   Un hecho curioso de esta EJC es que desde el primer día ya organizaron un espectáculo, un Openstage (se canceló porque sólo se inscribieron 3 artistas) y un Renegade. Cada noche hay un Renegade organizado por una región diferente (Países Bajos, Irlanda, Azores, Inglaterra y Polonia o con una temática, la cuál aún desconozco.

   El recinto cuenta con muchísimos puntos de reciclaje y bolsas de distintos colores para tener en las tiendas y vehículos. Hay dos gimnasios 24h de una calidad sobresaliente. La pulsera de este año, es obviamente naranja y a mí particularmente me gusta mucho. El libreto informativo está muy bien explicado.

   Y esto es lo que os cuento por el momento.
Publicado por Ray.

1 comentario:

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.