2016/01/25

EJC: El ambiente que se respira.

[Este artículo forma parte de la guía de las European Juggling Conventions]

   Siempre recomiendo asistir a una EJC a todas mis amistades, incluso aquellas que no practican ningún arte circense porque el ambiente que hay en todo el recinto, desde el primer minuto hasta el último, es fabuloso: es un ambiente sano, divertido, relajado y mágico.

Música medieval en la EJC 2008 Karlsruhe (Germany).

   A diferencia de un gran festival de música, aquí no verás a nadie borracho o drogado. Por dos motivos: porque la gente que participa es gente chachi, con una mentalidad muy madura y porque quieren disfrutar al máximo de todas las actividades.

   El rango de edades de los participantes es muy amplio; desde bebés hasta jubilados. Vienen muchas familias con bebés y niños pequeños. Siempre hay un espacio de acampada reservado para las familias, más apartado para no disturbar el sueño de los más pequeños. Hay nacionalidades y culturas de todos los continentes. Tolerancia máxima; se respeta a todo tipo de personas tratando por igual el color de la piel, la sexualidad, la edad, el género, las religiones, los ideales políticos, el color de los ojos, la longitud del cabello, el grosor de las pestañas... y cualquier tonta diferencia que los políticos malvados quieran usar como arma para crear odio entre las personas.

Jam Session en la EJC 2014 Millstreet (Ireland).
   Imagina un terreno con 6000 personas acampadas y que por la noche no haya jaleo. ¡Wow! Nunca he visto un confrontamiento en las 7 EJC a las que he asistido.

   Puedes no conocer a nadie pero sentirte en familia o con tus mejores amigos porque todo los asistentes están de muy buen rollo y no tienen miedo de hablarte, compartir sus conocimientos, jugar juntos, abrazarte, conocerte,... Insisto en lo de "no tener miedo" porque el miedo es lo que nos aisla de los demás (tenemos miedo de los extraños, de los vecinos, de dar los buenos días a la gente por la calle, incluso de ofrecer nuestra ayuda a gente que podemos ayudar fácilmente por el simple hecho de tener miedo de hablarles). En las EJC todos confían en todos gracias al ambiente tan positivo y de felicidad que flota y fluye en todo el recinto. Es muy normal dejar tus caras pertenencias en el suelo y recogerlas en el mismo lugar al día siguiente (alguna vez, gente externa se ha colado y robado, así que a pesar de estar rodeados de miles de buenas personas, recomiendo ser precavidos).

Ciclista en la EJC 2015 Brunico (Italy).
   Hay personas que sin practicar ninguna actividad circense vienen todos los años para participar activamente como voluntarios, para ver los espectáculos, para hacer nuevos amigos,... para disfrutar del ambiente.

   ¿Y bien? ¿En la próxima EJC te encontraré diciendo "Good morning everybody!" y dando abrazos por doquier?

Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.