2015/12/27

EJC: Espacio para Kendamas.

[Este artículo forma parte de la guía de las European Juggling Conventions]

   Poco a poco en los últimos años, el kendama se ha hecho un hueco en la EJC. Quizás muchos de los lectores no sepan ni lo que es. Yo lo descubrí en 2012 gracias a Shalafi, el kendamero español más famoso, y hace un par de meses que me compré uno.

Rincón Kendama en la EJC 2012 Lublin (Poland).
    La organización de la EJC no destina ningún espacio para los jugadores de kendama; son éstos los que una vez allí encuentran su rinconcito. No son muchos los aficionados al kendama pero ya hacen ruido (¡Clic, clic, clic!) hasta el punto que ya realizan varias actividades:
  • Exámenes de grados (10 Kyu, Predan y 8 Dan).
  • Kendama Open Stage: Un espectáculo donde los mejores kendameros mostrarán sus números.
  • Unicorn Battle: Es como el gladiator pero haciendo equilibrio con el kendama sobre la cabeza (la tama en la nuca, la cuerda sobre la cabeza y el ken apoyando la base cup en la frente.
  • European Kendama Open: Torneo Europeo de Kendama de varios niveles y premios incluidos.
   Todo está organizado por los miembros de la British Kendama Association. Por norma general hay que pagar por los exámenes, pero siguiendo la filosofía de la EJC, será gratis.

   Si sólo te interesa practicar kendama, vente a la EJC porque podrás jugar con los mejores kendameros de Europa y con algunos de Japón.

Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.