2015/11/16

EJC: Renegades.

[Este artículo forma parte de la guía de las European Juggling Conventions]

   Los Renegades (se podría traducir como "El show de los renegados") son espectáculos de escenario abierto donde cualquiera puede actuar, cualquiera. Se hacen cada noche cuando toda la programación ya ha finalizado y puede durar toda la madrugada.

   La filosofía de los renegades es "just for fun". Consiste en hacer trucos cortos para entretener al público (de los cuales muchos también son participantes). La idea es que los trucos no sean muy técnicos o artísticos, sino diferentes, locos y sobre todo graciosos. Hay ocasiones en las que se realizan números míticos e impensables que permanecerán en la mente del público por siempre "¿Recuerdas hace 8 años que un tipo se metió dentro de un vaso rodeado de tiburones mientras se comía un plátano por la oreja?", por poner un ejemplo.

Españoles en un renegade de EJC 2014 Millstreet (Ireland).
   Cada noche hay varias personas que conducen el show para que la energía y diversión estén en la cumbre todo el tiempo. Puede haber premio o castigo para el artista. Si el público está contento con su número, quizás reciba un premio (normalmente una cerveza o un chupito), pero si no han quedado contento quizás el artista deba hacer otra cosa como castigo (una prenda fuera o simplemente no recibe premio).

   Si quieres participar no tienes más que ir al show y decirle a uno de los presentadores que quieres hacer un número. Esperas tu turno (a veces puedes esperar horas hasta que te toque), sube al escenario y diviértete.

Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.