2015/11/09

EJC: Otros shows.

[Este artículo forma parte de la guía de las European Juggling Conventions]

   A parte de la Gala Show, los Open Stages y la Fire Gala se puede disfrutar de otros shows programados:
  • Opening Act: Algunos años se programa un show de bienvenida. Éste puede estar presentado y actuado por artistas locales, lo cual resulta muy interesante ver el estilo típico que tienen en el país. Puede realizarse tanto dentro como fuera del recinto.
  • Closing Ceremony: Éste es menos frecuente porque por lo general la Gala Show es el último show programado.
  • Gala Latina: A veces se organiza una gala donde sólo pueden participar artistas provenientes de países donde la lengua oficial es de origen románico. Se caracterizan por el gran sentido del humor, predominando sobre la técnica.
  • Improvisados: Siempre hay varios artistas que ofrecen sus espectáculos repentinamente dentro del recinto.
  • Para promocionar la próxima EJC: En ocasiones, la organización de la siguiente EJC ofrece un espectáculo para asegurarse que sabremos dónde se realizará.
  • Monociclos: A veces se organiza una competición de monociclistas muy espectacular.
  • Special Stage: Son aquellos espectáculos con un carácter diferente. Puede ser para la inclusión de colectivos desfavorecidos, de artistas denominados "leyendas", un cabaret diario para recaudar dinero con un fin social, de artistas famosos que presentan sus nuevos espectáculos, de alumnos de una escuela de circo, un desfile de ropa diseñada para artistas,...
Gala de apertura de la EJC 2009 Vitoria (Spain).

   Como se puede ver, en cada EJC hay muchísimos espectáculos impresionantes. El precio de la entrada está más que justificado.

   En ocasiones el encuentro se hace coincidir con un festival de arte, de artistas de calle, de música,... o un gran evento social en la misma localidad. Con lo cual el número de espectáculos crece de "forma alarmante" de modo que es imposible asistir a todos los espectáculos y que es imposible regresar a casa quedándote con ganas de más.
Publicado por Ray.

Para comentar escoge una opción en "Comentar como". Quizás debas escribir el código Captcha. No olvides pulsar Verificar y/o Publicar.